jueves, 19 de noviembre de 2009

SOFTWARE


Software

Es la parte intangible, “que no se puede tocar” de un ordenador: los programas, los datos. Es el conjunto de instrucciones y datos codificados para ser leídas e interpretadas por una computadora.
Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que la hardware (la maquina) realice su tarea.

Software de sistemas
Ayuda a funcionar el hardware incluye sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnósticos, servidores, sistemas de ventas, utilidad y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación especialmente la memoria de hardware.
El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros: operativos, controladores,
Herramientas de diagnóstico, Herramientas de Corrección y Optimización, Servidores, Utilidades

Software de programación.
Es el conjunto de herramientas que permiten al
programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros: editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores ,depuradores

Software de aplicación:
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
Aplicaciones para
Control de sistemas y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas, Software educativo, Software empresarial, Bases de datos Telecomunicaciones, (p.ej. internet y toda su estructura lógica), Videojuegos, Software médico , Software de Cálculo Numérico y simbólico. Software de Diseño Asistido(CAD) Software de Control Numérico (CAM).

1 comentario: